AlquileresdelaVilla.com
EXCURSIONES ALQUILERES
Tradicionales Como Llegar
Historico-Aventura Planos-Mapas de Cordoba
volver
 
Excursiones:
Actividades:
Excursiones:
Histórico-Jesuítico:
De Aventura:
 
ASCOCHINGA
Ascochinga se ubicada al norte de las Sierras Chicas a 70 Km de Villa Carlos Paz, tomando el camino hacia Dique hasta La Calera y luego hacia el norte pasando por Unquillo, Rio Ceballos y La Granja.
Tambien se puede tomar la Autopista a Cordoba hacia el Aeropuerto Internacional y continuar la misma hacia el norte.

Ascochinga se distingue por su hermosos paisaje y su benigno clima, en sus alrededores se encuentran antiguas estancias y casonas residenciales. Se pueden realizar caminatas y cabalgatas, hay buenas canchas de golf y de polo.

Siguiendo por el camino de ripio hacia La Cumbre, a 7 km encontramos el balneario natural Tres Cascadas, con tres saltos de las cristalinas aguas del Río Ascochinga, en cuya base se forman hoyas naturales.
Camino a Jesús María se encuentra la Estancia La Paz, donde Clara y Julio A. Roca pasaron largas temporadas de descanso. Hoy el casco de la estancia sirve de alojamiento a turistas del más alto nivel.

Cerca de Ascochinga, la Estancia Santa Catalina declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, fué la más importante de las Estancias Jesuíticas de la provincia. El templo (de 1763) de fachada barroca se une al noviciado, los talleres, y vivienda para esclavos e indígenas.